Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Diciembre será mes de protestas gremiales
La CTA opositora anunció movilizaciones entre el 10 y el 20 de ese mes en reclamo de un bono, cambios en Ganancias y aumentos a jubilados
30 de noviembre de 2014
Diciembre se encamina a ser otro mes de protestas en la Argentina.
Al menos así lo advirtió hoy el secretario general de la CTA Auténtica, Pablo Micheli.

El dirigente gremial sostuvo que "si no hay una respuesta favorable" su sector "va a estar movilizado entre el 10 y el 20 de diciembre", casi al mismo tiempo en que el ministro de Economía, Axel Kicillof, clausuraba toda posibilidad de aplicar cambios en el impuesto a las Ganancias para bajar la presión sobre los salarios.

Micheli dijo que sus reclamos se centran en Ganancias, el bono de fin de año y la mejora de emergencia para los jubilados son los tres puntos que estamos reclamando.

Dijo que "si no se tiene una respuesta favorable, va a haber un fin de año en el que la gente va a estar muy angustiada".

El jefe de la CTA advirtió que "si la Presidenta necesita dinero para solventar la obra pública que le cobre a los que más tienen y no a los trabajadores". Micheli le respondió a Kicillof que "la cantidad de trabajadores que pagan" Ganancias "no es el tema central", sino el hecho de que se "considere millonario al que cobra 15.000 pesos".