Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Nueva operación a Cacho Castaña
Le colocaron un botón gástrico para ayudarlo a recuperar kilos. "Perdió mucho peso y masa muscular por la internación", aseguró Alfredo Cahe
1 de diciembre de 2014
El cantante Cacho Castaña continúa internado en el Sanatorio de Los Arcos de Palermo, y según se informó el viernes por la tarde, fue sometido a una nueva operación para colocarle un botón gástrico.

"Perdió mucho peso y masa muscular por el tiempo que lleva internado. La sonda le va a permitir que mejore su alimentación", explicó el médico Alfredo Cahe.

"Con Cacho tenemos muchos focos de incendio que atender y el peso es uno de ellos. No quiero precisar cuánto está pesando, pero ha perdido muchos kilos. Esperemos que con esto pueda recuperar el estado", agregó el doctor.

El músico está atravesando una internación muy compleja. El equipo médico tenía la intención de trasladarlo esta semana a un centro de rehabilitación para que comenzara a realizar fisioterapia o kinesiología, tras haber sido operado de la cadera en dos oportunidades.

Pero Cahe estima que el traslado no será en breve: "Creo que está muy verde todavía. Sé que la idea ahora es que vaya la semana que viene, pero no creo que esté en condiciones. En un mes superó dos operaciones de cadera, una traqueotomía y ahora el botón. Es muchísimo para un cuerpo. Y aunque hayamos logrado cierta estabilidad, su estado sigue siendo crítico, delicado e imprescindible. Con él, el único diagnóstico posible es día a día".

El 15 de octubre el músico tuvo un accidente doméstico y sufrió una fractura del cuello de fémur. Un día más tarde fue operado en Los Arcos por el traumatólogo Daniel Marco. Tras la intervención, tuvo algunas complicaciones y sufrió una infección pulmonar. El 17 de noviembre lo sometieron a una traqueostomía para mejorar su cuadro respiratorio. El 25 de noviembre lo volvieron a operar porque se dislocó la cadera.