Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Scioli quiere a CFK como candidata al Mercosur
El gobernador bonaerense respaldó una eventual postulación de la jefa de Estado entre los parlamentarios del Mercosur. Confió en que el oficialismo pueda ganar en primera vuelta
2 de diciembre de 2014
El gobernador de la provincia de Buenos Aires y uno de los principales candidatos a la Presidencia avaló la posibilidad que Cristina Fernández sea candidata a un cargo en el parlamento en el Mercosur y agregó "sería muy positivo para el país y para la región que ello ocurra".

El Congreso argentino debate por estos días si finalmente el año que viene los argentinos eligen en las urnas a sus representantes para el Parlamento del Mercosur. La oposición cree que el kirchnerismo quiere que la actual jefa de Estado sea candidata y así blindarla con fueros ante futuras investigaciones judiciales.

El proyecto de Jorge Landau y Andrés "Cuervo" Larroque propone que los 43 legisladores sean votados en simultáneo con las elecciones presidenciales. Así, de cumplirse el sueño de algunos sectores, Cristina y Scioli podrían compartir boleta en 2015.

"La Presidente es una líder con reconocimiento internacional. Hoy está dando un debate que ha llegado a los máximos niveles mundiales en foros internacionales y cumbres, donde este comportamiento nefasto (por los holdouts) va a tener un antes y un después. Y esta experiencia no se puede desperdiciar", declaró Scioli en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.

Scioli dijo que la posibilidad de una postulación depende de una decisión personal de la jefa de Estado, dejó en claro cuál es su mirada: "Me parece positivo para la Argentina y para la región que se pueda dar esa circunstancia".

El respaldo de Scioli a Cristina Fernández no es meramente electoral. Como un ultrakirchnerista más, el mandatario bonaerense cuestionó al juez federal que investiga el patrimonio de la familia presidencial y calificó la pesquisa que lleva adelante como una "embestida política".

"Al oficialismo no le daban ninguna chance electoral hace un año atrás y la situación ha ido cambiando por una capacidad de vigor en la gestión, en la acción política. Incluso ahora se debate mucho si el oficialismo puede ganar en primera vuelta. Por ese escenario político y porque fracasaron los augurios de que la economía iba a fracasar, se generan otro tipo de situaciones, de embestidas políticas", analizó Scioli.