Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Nilda Garré cuestionó a Berni por la seguridad
La embajadora argentina en la OEA manifestó que tiene "numerosas diferencias" con el secretario y la actual titular de la cartera. Ademas dijo que la Policía federal está de "adorno"
2 de diciembre de 2014
La embajadora argentina en la OEA y ex ministra de Seguridad Nilda Garré reconoció tener "numerosas" diferencias con la gestión del área a cargo de Cecilia Rodríguez y Sergio Berni , y cuestionó el rol de la Policía Federal al considerar que "está de adorno" y "ha vuelto a tener control del territorio".

Garré sostuvo que durante su gestión el frente del ministerio de Seguridad la Gendarmería tenía, como función, suplir "lo que no hacía la Policía", mientras que hoy "está de adorno" y "camina" y, por lo tanto, "la policía ha vuelto a tener control del territorio".

En este sentido, la ex funcionaria destacó que "las diferencias" que tiene "con la gestión actual son muy numerosas", aunque aclaró que no quiere "criticar", y ejemplificó: "hay zonas donde se ve un avance del tráfico menor de estupefacientes y eso es porque la policía está comprometida, deja hacer".

Por otro lado, Garré criticó el "oportunismo en las declaraciones de algunos funcionarios" ante una "inseguridad existente" y expresó que "hay que tener la responsabilidad de decir lo que corresponde, más allá de lo que pueda ser beneficioso de lo que la gente quiere oír".

La actual embajadora del país ante la OEA, además, expresó que "las policías provinciales están con grados de corrupción muy avanzados" y puso como ejemplo las situaciones de "Córdoba Rosario, Santa Fe"..