Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Berni le pegó con dureza a Garré
"Ella tiene un fuerte compromiso con los derechos de los delincuentes”, advirtió el funcionario. Respuesta a criticas de la embajadora
3 de diciembre de 2014
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que la embajadora argentina en la OEA y ex ministra de esa área, Nilda Garré, “tiene un fuerte compromiso con los derechos de los delincuentes”, y evaluó que, por vivir actualmente en Washington, “poco y nada conoce de lo que pasa” en la ciudad de Buenos Aires.

“Nilda Garré es una persona que sabemos de dónde viene. Tiene un fuerte compromiso con los derechos de los delincuentes y yo me ocupo de los derechos de la sociedad. Tenemos una visión totalmente diferente”, sostuvo Berni, en respuesta a las críticas que ayer le dedicó la ex ministra.

El, el funcionario dijo hablar “de lo que he compartido con ella (en la cartera de Seguridad): no está mal que haya gente que milite por los derechos de los delincuentes. Acá estamos comprometidos en la lucha contra la delincuencia. Tenemos diferentes miradas de la situación”.

Ayer, Garré reconoció tener “numerosas” diferencias con la actual ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, y también con Berni, y cuestionó el rol de la Policía Federal al considerar que “está de adorno” y “ha vuelto a tener control del territorio”.

“No sé lo que quiso decir -indicó Berni-. Habló de una policía parada. Es la misma policía que custodia 50 distritos dentro de la ciudad de Buenos Aires. Debe hablar de la misma Gendarmería que se le sublevó en 2012. Además, está en Washington, poco y nada conoce de lo que pasa en la Capital”.