Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El transporte hará un paro de 24 horas
Es para reclamar un cambio en Ganancias y un bono de fin de año. Aun no se sabe la fecha. Proponen otro paro para Navidad o Año nuevo
3 de diciembre de 2014
Loss gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo decidieron realizar la semana próxima un "paro nacional de 24 horas" sin movilización ante la negativa del gobierno a su reclamos por la modificación de las escalas de ganancias y por un bono de fin de año.

Los gremios y transportistas enrolados tanto en el sindicalismo oficialista como en el opositor, advirtieron que "evalúan seriamente no prestar mas servicios los días feriados, habida cuenta que esos días ganamos un poco más pero terminamos no cobrando nada por el impuesto al trabajo".

Del plenario participaron Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández (UTA), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Pérez de camioneros, Julio Insfran de Capitanes Fluviales y Raúl Epelbaun, de señaleros entre otros.

"La medida de fuerza se cumplirá entre el martes y el viernes próximo y será sin movilización" explicó a DyN, el dirigente camionero Omar Pérez

"La medida de fuerza se cumplirá entre el martes y el viernes próximo y será sin movilización" explicó a DyN, el dirigente camionero Omar Pérez, luego del plenario de los gremios del sector que sesionó en la sede que Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (Fenmpinra) en la sede de Combate de los Pozos 235, de esta capital.

En tanto, el moyanista Juan Carlos Schmid dijo que la fecha exacta del paro se conocerá esta semana y anunció que en las próximas horas "nos vamos a reunir con los dirigentes de la CGT opositora Hugo Moyano, con la central cercana al gobierno que encabeza el metalúrgico Antonio Caló, con la CTA oficialista de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli, para coordinar la acción".

Schmid dijo también que el sector del transporte dará a conocer en las próximos días "una declaración pública para explicar cómo la inflación está afectando muy seriamente el poder de compra de los salarios y que esto además genera una creciente dificultad para las próximas paritarias".

El dirigente anticipó que en el documento que darán a conocer "vamos a insistir a todos sindicatos de la actividad para "que nadie se siente a discutir por debajo del 40 por ciento en la próxima ronda de paritarias".

Por último Schmid admitió que "diciembre va ser un mes complicado mas que nada por la negativa del gobierno a escuchar los reclamos los reclamos pero más que nada porque el malestar radica en las diarias declaraciones del Jefe del Gabinete, Jorge Capitanich y del ministro de Economía, Axel Kicillof.

Por su parte, el camionero Hugo Moyano, jefe de la CGT opositora, ha reflotado su alianza con Pablo Micheli, jefe de la CTA disidente, y con Luis Barrionuevo, jefe de la CGT Azul y Blanca, para activar una huelga.

Moyano los invitó a sumarse a un paro general para la semana próxima. Algunos gremios del transporte y los bancarios podrían sumarse a la medida de fuerza, que sería el miércoles 10 o el jueves 11 de diciembre.