Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Al final, Cristina dio marcha atrás con Ganancias
Anunció en la Conferencia de la UIA que "los trabajadores que ganen menos de $ 35 mil no pagarán ganancias sobre el medio aguinaldo" de diciembre. Cedió a la presión gremial
3 de diciembre de 2014
Al final, después de negarlo en forma tajante, la presidenta Cristina Fernández cedió y anunció que los trabajadores con salarios inferiores a los 35.000 pesos no tributarán Ganancias sobre el medio de aguinaldo de diciembre.



Lo hizo para descomprimir la protesta gremial que se viene para fin de año, con paro incluido.


La presidenta anticipó que “los trabajadores que perciban menos de $ 35.000 no pagarán impuesto a las ganancias sobre el aguinaldo que perciban en el mes de diciembre”.

“Los que cobren menos de 35.000 pesos no pagarán el impuesto a las ganancias en diciembre. Esto es para fomentar el consumo y mantener la progresividad de este tributo”, señaló al hablar en el cierre del encuentro de la Unión Industrial Argentina en un hotel de la localidad bonaerense de Pilar.

Cristina dijo que “los trabajadores que pagan ganancias representan a un 11 por ciento de los asalariados. Esto no se modificó en una década” y se quejó de que “muchos de los que hoy hablan de ganancias eran los mismos que en los años '90 reclamaban políticas de ajuste sobre el salario”.



“Lo que se recauda en ganancias sirve para financiar los fondos de la ANSES y con eso se le paga a los jubilados. No nos llevamos todos esos fondos a Olivos”, remarcó la mandataria.



"El 20 por ciento de lo que se recauda por ganancias va a la Anses para la Movilidad Jubilatoria", dijo la Presidenta y agregó que "el 34 por ciento va al Tesoro nacional y el 46 por ciento va a las provincias por la coparticipación".