Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Moyano: "Es un alivio la decisión de CFK"
El jefe de la CGT opositora dijo que evaluarán si levantan la medida de fuerza convocada para la semana próxima. Se descomprime la tensión
4 de diciembre de 2014
El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, admitió que la decisión de la Presidenta de eximir del impuesto de ganancias al aguinaldo trajo "alivio".

En tanto, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, dijo que hay "que pagarle el gesto" a Cristina Kirchner y desactivar el paro nacional que había sido convocado para la semana próxima.

"Estoy sorprendido por el gesto de Cristina. Hay que pagar este gesto con otro gesto, no vamos a anunciar ningún paro", señaló el jefe de los colectiveros.

Moyano fue más cauto y advirtió que definirán "entre hoy y mañana" si levantan o no la medida de fuerza. "Después de este anuncio que, en realidad, trae un alivio a la situación, tenemos que seguir conversando entre hoy y mañana con los gremios del transporte, con la CGT Azul y Blanca y la CTA de [Pablo] Micheli. Una vez que se terminen esas conversaciones se determinará", señaló el líder de los Camioneros.

En el cierre de la 20a. Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), Cristina Fernández anunció ayer que aquellos trabajadores con sueldos inferiores a los 35.000 pesos en bruto no pagarán impuesto a las ganancias sobre el medio aguinaldo de este mes.

La Presidenta le dedicó la medida a Antonio Caló , el jefe de la CGT aliada al Gobierno, que venía reclamando algún tipo de alivio en los bolsillos de los trabajadores y que hasta ahora no había tenido respuesta.

Durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich negó que el anuncio de la Presidenta haya sido "una respuesta a la presión gremial".

Según el funcionario, la medida fue producto de "un análisis meticuloso desde el punto de vista de la oportunidad, la decisión, el mérito y la conveniencia"