Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Terminó el vuelo de prueba del Orión
Es el primer vuelo no tripulado de la cápsula Orión. Constituye una prueba clave para saber si en el 2021 el hombre podrá pisar el planeta Marte
5 de diciembre de 2014
La cápsula Orion de la NASA realizó hoy su primer vuelo de prueba no tripulado para experimentar la nave que ha sido diseñada para llevar al hombre a destinos más lejanos de lo explorado hasta ahora, incluido el planeta Marte.

"Esta es una nueva era en la exploración espacial estadounidense", señaló el comentarista de la NASA cuando despegó el cohete.

Orion se elevó a las 07.05 hora de la costa este de Estados Unidos (12.05 GMT, 9:05 de Argentina) a bordo de un cohete Delta IV, de la compañía United Launch Alliance (ULA), desde la plataforma 37 del complejo de lanzamiento espacial de la base de Cabo Cañaveral (Florida). Llevaba cámaras a bordo, por lo que se pudo seguir su derrotero a través de la atmósfera hasta que entró en el cinturón de Van Allen, zona radiactiva.

Su regreso se produjo a las 16:30 GMT en las aguas del Océano Pacífico. Barcos de la Armada de los Estados Unidos deben ahora rescatarla de las aguas cerca de Baja California. La cápsula quedó solitaria tras desprenderse de sus cohetes propulsores y amerizó con la ayuda de gigantescos paracaídas.

Adentro está la información recolectada en el viaje de algo más de cuatro horas, que la NASA considera crucial para avanzar en el objetivo de preparar un vehículo con el objetivo de llegar a Marte en una nave tripulada.
Despegue del cohete Orion que partió a Marte