Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Giro en la causa: detienen al dueño de Cromañón
Rafael Levy al final deberá cumplir su condena de cuatro años y seis meses de prisión por el incendio que causó la muerte de 194 personas en el 2004 durante un recital de Callejeros
5 de diciembre de 2014
En un giro en la causa, el dueño del boliche Cromañon, Rafael Levy, quedó hoy detenido para cumplir su condena de cuatro años y seis meses de prisión por el incendio en el local que provocó la muerte de 194 personas en diciembre de 2004. Fue luego de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso para que la Corte Suprema de Justicia revise su sentencia.

La Sala III de Casación había confirmado en septiembre la condena contra Levy por el delito de "estrago culposo", con lo cual su pena quedó firme. Levy es quien le alquiló el local situado en Bartolomé Mitre al 3300 a Omar Chabán.

En agosto, el Tribunal Oral en lo Criminal 24 excarceló a Patricio Fontanet, Daniel Cardell y Christian Torrejón. También fueron liberados Juan Carbone, Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy, Elio Rodrigo Delgado y Raúl Alcides Villarreal y a los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin y Gustavo Juan Torres.

En tanto, el Tribunal dejó sin efecto la prisión domiciliaria de Ana María Fernández y la libertad condicional de Daniel Horacio Cardell.

Además, dejaron firme la sentencia condenatoria de Omar Emir Chabán, quien falleció el mes pasado, y a Carlos Rubén Díaz.

En el caso de Eduardo Vázquez, no fue liberado ya que se encuentra cumpliendo otra condena, por el crimen de su pareja, Wanda Taddei.