Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Elisa Carrió competirá con CFK para el Parlasur
La diputada nacional, que dejó la mesa nacional del FAU, anunció ahora postularse como parlamentaria del Mercosur en 2015 y así competir con la presidenta que iría por el FpV
6 de diciembre de 2014
La diputada Elisa Carrió anunció este sábado que será "candidata a diputada del Parlasur, en las PASO, para confrontar con Cristina Fernández dos modelos culturales y dos visiones del mundo" y afirmó que se postulará para la presidencia "una vez que esté garantizada la unidad de todo el arco opositor".

"También seré candidata a diputada del Parlasur, en las PASO, para confrontar con Cristina Fernández dos modelos culturales y dos visiones del mundo y porque además los diputados del Mercosur recién asumirán en 2019", manifestó Carrió durante un Congreso de la Coalición Cívica que se realizó hoy.

La revelación de Carrió llegó días después de que se alejara de la mesa nacional del Frente Amplio-UNEN y se acercara al macrismo y en medio del avance del oficialismo con la elección del Parlasur para 2015.

El miércoles pasado, la oposición en pleno rechazó la propuesta del kirchnerismo de elegir a los parlamentarios del Mercosur el año próximo en simultáneo con los comicios presidenciales. Aun así, la mayoría oficialista de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados avanzó con el dictamen correspondiente, aunque, sugestivamente, todavía no fijó la fecha para su debate en el recinto.

De demorarse demasiado su aprobación, Cristina Fernández no llegará a tiempo para exhibir la ley en la cumbre del Mercosur, que se realizará el 17 y 18 de este mes. El oficialismo había esgrimido que ésa era la razón por la que apuraba el tratamiento del proyecto; sin embargo, la oposición cree que, en realidad, el Gobierno quiere la ley por una necesidad política.

En efecto, muchos opositores sospechan que la presidenta Cristina Fernández podría liderar en las elecciones del año próximo la nómina de parlamentarios al Mercosur. Por dos razones: la primera, porque su nombre figuraría en las boletas de candidatos del Frente para la Victoria de todo el país.

La segunda razón para apurar la ley, y la más polémica, es que quien resulte elegido legislador del Mercosur gozará de los mismos fueros que un diputado o un senador nacional.

Ayer, en Quito, Ecuador, cuando Cristina Fernández se retiraba antes del cierre del acto de inauguración de la sede de la Unasur no quiso hablar con la prensa. Cuando se le preguntó si estaba dispuesta a ser candidata a diputada del Parlasur, levantó la mano como signo de reprobación y con gesto adusto dijo: "Es increíble, vienen acá y piensan en eso. ¿No ven?... todo esto es una estupidez"..