Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La Dolfina, triple rey del Polo mundial
El equipo de Cambiaso le ganó la final del Abierto a Ellerstina y se alzó con la Triple Corona 2014. Invencible desde 2012 en el República
6 de diciembre de 2014
La Dolfina, el equipo que comando Adolfo Cambiaso, hizo historia al conseguir este sábado el Abierto de Palermo tras vencer a la Ellerstina 14 a 12 y a la vez ganar la Triple Corona 2014 de la especialidad.

La Dolfina no pierde desde el 8 de diciembre de 2012. Justamente, fue en la final del Abierto de Palermo, y ante su clásico rival, Ellerstina , con quien ya disputó ocho definiciones en el torneo de polo más importante del mundo.

Hoy siguió con los triunfos. Le ganó al equipo de los Pieres 14 a 12, se quedó con el 121° Campeonato Argentino Abierto y logró la Triple Corona por segunda vez consecutiva.

Este récord se había conseguido por última vez en 1974-1975, con el mítico Coronel Suárez, hace 39 años.

La Triple Corona reúne los tres certámenes de mayor jerarquía del mundo, que son Tortugas, Hurlingham y Palermo. El uruguayo David Stirling jugó en un nivel excepcional y fue una de las claves para que La Dolfina logre esta marca histórica.

"Es impresionante. Mi mujer, mi familia, gente que se merecen todo. Me puedo retirar tranquilo", dijo Cambiaso después del partido.

"Se logró lo que queríamos. Ganamos porque La Dolfina es un gran equipo", declaró otro de los ganadores, Pablo Mac Donough. Juan Martín Nero es el otro integrante que completa el equipo con 40 goles de handicap.

En Ellerstina, Mariano Aguerre no jugó por lesión y lo reemplazó el sudafricano Ignatius Du Plessis. Facundo Pieres, Gonzalo Pieres (h) y Nicolás Pieres fueron los otros polistas que disputaron la final.