Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Caló reconoció pérdida del salario
Además, el líder de la CGT oficialista habló de la necesidad de un bono de fin de año. Criticó al IPC del Congreso y pidió que no "lo hagan más"
7 de diciembre de 2014
Antonio Caló, titular de la CGT oficialista, reconoció que este año hubo una pérdida del poder adquisitivo, aunque cuestionó los índices de inflación que hablan de un 40%.

"Hubo pérdida del salario real este año, no puedo mentirle porque los trabajadores me matan", afirmó. Y agregó: "Perdimos unos puntos sobre el salario real, es la realidad, no se puede mentir".

El dirigente metalúrgico se refirió a la necesidad de un plus salarial para fin de año. "Estoy pidiendo un bono y los empresarios dijeron medio que no". Y adelantó que tendrá una reunión la próxima semana para pedir "una colaboración para los trabajadores tengan un mejor pasar en esta Navidad".

El sindicalista, además, también se refirió a la inflación y aseguró que "no creo que sea ni 24% ni 40%", que son los números difundidos por el Gobierno y el "IPC Congreso", que el kirchnerismo en Diputados pidió que se deje de difundir.

Caló, consideró que "los que dicen que la inflación es del 40 por ciento son irresponsables", al desestimar el Indice de Precios al Consumidor (IPC) que difunden diputados de la oposición con ese porcentaje.

"No sabía que la Cámara de Diputados tenía una oficina que medía cuál es la inflación sino que tenían que legislar", ironizó el también titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Respecto a una eventual unión de la central obrera, con el sector que encabeza Hugo Moyano, destacó que él "apuesta al diálogo y otros compañeros, a hacer medidas de fuerza".