Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
En el adiós de Aymar, Leonas campeonas
Vencieron por penales a Australia y ganaron por sexta vez el tradicional torneo Champions Trophy, en Mendoza. Adiós a una leyenda con gloria
7 de diciembre de 2014
Las Leonas se quedaron con el Champions Trophy de Mendoza en la despedida de Luciana Aymar. Las argentinas igualaron 1 a 1 con Australia y luego se impusieron 3-2 en la definición por penales australianos.

Tras un primer cuarto equilibrado, Argentina no podía tener la bocha en el inicio del segundo período y era asfixiada por un equipo que no dejaba de presionar bien arriba. La hegemonía del conjunto visitante continuó en el tercer capítulo, en el cual llegó la apertura del marcador gracias a un revés de Kathryn Slattery que superó a Belén Succi cuando quedaban 11 minutos para el final de la etapa.

Sin embargo, Argentina consiguió igualar cinco minutos más tarde. Florencia Habif la desvió luego de un corner corto y Las Leonas festejaron el empate. No obstante, el dominio siguió siendo del equipo oceánico, que pudo volver a desnivelar pero que se encontró con Succi, que a un minuto del final se destacó con dos tapadas en la misma jugada.

La arquera argentina también tuvo una actuación destacada en el último cuarto, pero en los dos minutos finales, Las Leonas se adelantaron en la cancha y pudieron ganarlo tras una gran jugada de Martina Cavallero porque Carla Rebecchi no alcanzó a empujarla.}

Aymar tuvo a su cargo la primera ejecución en el equipo de Santiago Capurro. El disparo de la histórica jugadora argentina rebotó en ambos postes y salió, pero el gol fue convalidado. Rebecchi y Delia no fallaron, mientras que Delfina Merino la mandó afuera. Sin embargo, Succi impidió las conquistas de Australia en el primer, tercer y cuarto remate y, tras este último, desató el festejo.

Se trató del sexto título en este torneo para Argentina ya había sido campeón en 2001, 2008, 2009, 2010 y 2012 y finalista en 2002, 2007 y 2011. Más temprano, por el tercer puesto, Holanda había vencido 2 a 1 a Nueva Zelanda.