Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El "motochorro" de La Boca quedó libre
La Cámara del Crimen excarceló a Gastón Aguirre por entender que no hay riesgo de fuga. Sigue procesado por un intento de asalto
9 de diciembre de 2014
La justicia liberó al hombre que hace tres meses quiso asaltar a un turista canadiense y se hizo conocido como "el motochorro de La Boca", porque el episodio fue grabado con una cámara y las imágenes recorrieron el mundo.

La Cámara confirmó el procesamiento de Gastón Aguirre por el delito de tentativa de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, por el episodio de La Boca, pero le otorgó la libertad al entender que siempre estuvo a derecho en el expediente, que no hay riesgo de fuga y que la condena anterior que registra ya está cumplida.

Los jueces Gustavo Bruzzone, María Laura Garrigós de Rébori y Mirta López González explicaron que "la escala penal legalmente prevista para el delito que, al menos de momento se le atribuye, permitiría hacer lugar a la solicitud de libertad".

"(Aguirre) Se encuentra correctamente individualizado, se ha constatado el domicilio paterno aportado, así como también, la residencia de su novia, y constituyó domicilio procesal en la sede de la Defensoría Oficial que lo asiste, donde podrán cursársele futuras notificaciones del proceso; todo lo cual nos conduce a presumir que no tendrá intenciones de sustraerse del accionar de la justicia", dice la resolución.