Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Sergio Berni: "Tendremos un fin de año en paz"
El secretario de Seguridad dijo que planificaron un "fuerte operativo" para prevenir si "algunos locos intentan generar caos". Se cumple un año de la crisis con las fuerzas policiales
9 de diciembre de 2014
"Tendremos un fin de año en paz, como corresponde". A un año de la ola de protestas policiales y violentos episodios de saqueos durante la cual murieron decenas de personas, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni , se refirió así al "fuerte operativo" planificado este año para prevenir si "algunos locos intentan generar caos".

Hace un año, más de la mitad de las provincias argentinas estaban inmersas en protestas policiales y saqueos. "Recordemos que los últimos tres o cuatro diciembre fueron muy agitados", dijo Berni hoy.

El secretario de Seguridad explicó que "con las autoridades de la provincia de Buenos Aires y la ciudad autónoma de Buenos Aires" planificaron "un fuerte operativo para garantizarles a los comerciantes que puedan trabajar sin inconvenientes".

"Entendemos que los argentinos merecemos transitar un diciembre en paz y con un clima de festividad. La gente quiere vivir tranquila", agregó. Y afirmó, en ese sentido que montaron "un sistema ágil en caso de que algunos locos intenten generar caos".

Berni consideró que hay "diferentes actores de la política como Luis Barrionuevo o Hermes Binner -a través de su movimiento territorial Barrios de Pie- que intentan instalar ante las cámaras de televisión un clima social adverso".

El 10 de diciembre del año pasado, la militancia oficialista festejó los 30 años de democracia en una Plaza de Mayo a medio llenar y ajena a la crisis: ese día, más de la mitad de las provincias argentinas estaban inmersas en protestas policiales y episodios de saqueos.

En ese acto, la presidenta Cristina Fernández bailó al ritmo de la percusión y dio a entender que las protestas policiales buscaron eclipsar los logros del modelo