Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Transporte: postergaron el paro para marzo de 2015
Se decidió luego de que el gobierno exceptuó de Ganancias al aguinaldo de diciembre, Esto desbloqueó la amenaza de problemas con servicios de colectivos y aviones
9 de diciembre de 2014
Los gremios del transporte decidieron postergar el paro anunciado para este mes tras la decisión del gobierno de no descontar el Impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo de diciembre.

“Se postergó el paro hasta marzo”, fue la frase con la que el titular del gremio La Fraternidad (LF), Omar Maturano, confirmó que los sindicatos del transporte terrestre, marítimo y aéreo decidieron levantar la medida de fuerza.

El acuerdo fue alcanzado entre todos los gremios del transporte junto a la CGT opositora, en un almuerzo en el que participaron Omar Maturano (LF), Roberto Fernández (UTA) y Hugo Moyano (Camioneros) para el que fueron recibidos en la sede del sindicato de Dragado y Balizamiento por su titular, Juan Carlos Schmidt.

Tras el almuerzo de más de tres horas, Moyano dijo que habían “resuelto postergar el paro para permitir a los trabajadores pasar las fiestas de fin de año en paz”.

“La CGT coincide con la postergación del paro”, afirmó Moyano, quien ratificó que la central que encabeza y los gremios del transporte, mantienen “firme los reclamos” que hacen “de hace tiempo por el impuesto a las ganancias, el aumento a los jubilados y la inseguridad”.

Contrario a esta postura, la CTA de Micheli, ratificó que el 18 de diciembre realizarán un paro con movilización a Plaza de Mayo.

“Creo que postergando el paro le están dando la razón al gobierno y nosotros nos preguntamos qué va a pasar con el aumento de emergencia para los jubilados, con el bono de fin de año y con los trabajadores en negro, a esos nos los va a defender nadie”, aseguró Micheli cuando le preguntaron qué opinaba sobre la decisión de no convocar a un paro de actividades para las próximas semanas.