Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Con 12 años y armado asaltó a un ex juez
Fue uno de los tres ladrones que protagonizó una entradera en la casa de Néstor de Aspro. El nene fue quien cargó el botín en la camioneta familar
9 de diciembre de 2014
Un ex juez penal de la ciudad de La Plata fue asaltado en su casa de Ringuelet por tres delincuentes armados que le robaron dinero y algunos objetos de valor.

Hasta ahí un hecho de inseguridad de los muchos que se conocieron estos años. Lo peculiar de este caso es que la policía detuvo a dos sospechosos cuando se fugaban y uno de ellos tiene sólo 12 años.

Todo sucedió el lunes en la casa del ex juez platense Néstor de Aspro, ubicada en las calles 10 entre 509 y 510, de La Plata, cuando la esposa del ex magistrado, María Milagros Condomí Alcorta, llegaba en su camioneta Ford EcoSport.

En ese momento, fue interceptada por tres delincuentes armados, quienes la obligaron a ingresar a la casa. Una vez adentro, los asaltantes despertaron al ex juez, a quien le exigieron la entrega de dinero y de objetos de valor.

Los ladrones se apoderaron de 500 pesos, un reloj, un televisor Led de 40 pulgadas y varios anillos. Todo lo robado lo cargaron en la camioneta del matrimonio y huyeron.

Poco después, la policía fue alertada sobre la presencia de tres personas que circulaban en la camioneta de De Aspro. Fue así que, en la esquina de 4 y 520, detuvieron a dos de los sospechosos: uno de los aprehendidos es un nene de 12 años.

Según detalló el ex juez, durante el asalto el nene "temblaba y cubría su cara con una remera". Era el encargado de guardar lo robado en el vehículo del ex magistrado antes de la fuga.