Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
River logró su sexto título internacional
Tras 17 años los "millonarios" volvieron a obtener ese logro. El último había sido la Supercopa 1997
10 de diciembre de 2014
De cerrar heridas se trató esta Copa Sudamericana para River, que derrotó 2-0 a Atlético Nacional y volvió a gritar campeón en el continente después de 17 años.

Porque una vez perdió con Cienciano de Perú y esta noche se sacó también esa espina. Porque en las semifinales dejó eliminado a Boca, algo que nunca había logrado en un cruce directo con el rival de siempre.

Y porque espantó a esos fantasmas clásicos de sábanas blancas hasta los pies. El equipo de Marcelo Gallardo fue el mejor del torneo y logró el título con momentos de alto nivel.

En la final de vuelta, en el Monumental, lo resolvió con dos pelotas paradas de Leonardo Pisculichi para las cabezas de Gabriel Mercado primero y de Germán Pezzella después en cinco minutos de furia en el inicio del segundo tiempo. River otra vez salió a copar el continente, como en el último grito de la Supercopa 97.

Fue también el primer título de Marcelo Gallardo que asumió en agosto pasado tras la salida de Ramón Díaz, y puso a este equipo en una final internacional luego de 10 años y con un titulo luego de 17.

Los "millonarios" ganaron la Copa Libertadores 1986 y 1996; La Intercontinental 1986, la Interamericana 1987 y la Supercopa 1997.