Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
River: el invicto camino al título
Los "millonarios" ganaron la Copa Sudamericana sin derrotas con ocho triunfos y dos empates en seis series de partidos en el torneo
10 de diciembre de 2014
Estos fueron los partidos del camino de River a la Copa Sudamericana:



Godoy Cruz 0 - River 1



Con gol de Pezzella, en tiempo de descuento, River encontró el premio en Mendoza. De tanto buscarlo, tuvo su premio con ese cabezazo en el último instante del partido. Sin brillar, el equipo de Gallardo dio el primer paso y quedó bien parado de cara a la revancha.



River 2 - Godoy Cruz 0



El equipo de Gallardo se impuso con comodidad y pasó sin sobresaltos a los octavos de final. Barovero apareció en el arranque, cuando el Tomba llegó con peligro. Hasta que apareció Mora, con dos goles, uno con un toque, y el otro con un cabezazo para resolver la clasificación y sumar el 12° triunfo en casa.



Libertad 1 - River 3



En Asunción, River perdía 1-0 con Libertad y tenía un penal en contra cuando se originó el primer corte de luz. En la reanudación, Rodrigo López la tiró afuera, el local se quebró, y Sánchez empató. Luego de la segunda interrupción, Gallardo puso a los juveniles Driussi y Simeone, quienes redondearon la victoria.



River 2 - Libertad 0



Fue el partido más sencillo de River en la Copa. El equipo paraguayo se quedó con diez a los 23 minutos por un codazo de Bareiro a Rojas. La expulsión simplificó el trabajo del equipo de Gallardo, que se fue al descanso con un gol de Mercado. En la segunda parte, Simeone liquidó la historia ante un rival que no fue obstáculo.



Estudiantes 1 - River 2



Un error de Funes Mori bien aprovechado por Vera complicó a River en La Plata. Pero tras el descanso, el equipo de Gallardo dio una muestra de carácter. Con ganas y mucha paciencia, dio vuelta la historia. Mora de cabeza y Schunke en contra, los goles. "Fue uno de los cumpleaños más lindos que tuve", dijo el uruguayo tras el triunfo.



River 3 - Estudiantes 2



Un gol de Teo Gutiérrez en el inicio parecía liquidar la historia. Pero el Pincha le sacó el jugo a la mala noche de la defensa de River. Vera, de cabeza, y Carrillo, de penal, igualaron la serie. El equipo de Gallardo estaba groggy cuando apareció en escena Pisculichi para usar su arma letal, la zurda. Con dos pelotas paradas, Mora y Funes Mori la metieron de cabeza para encaminar una sufrida clasificación a los cuartos de final. "Hay partidos que se ganan de este modo, por suerte lo pudimos sacar adelante", festejó Funes Mori, autor del tercer tanto.



Boca 0 - River 0



Un empate caliente, donde se peleó más de lo que se jugó, y en el que casi no hubo situaciones de peligro. En la Bombonera, Boca se quiso llevar por delante a River y no pudo: le faltó juego. River estuvo lejos del equipo que quiere ser y apeló al juego brusco ante la permisividad del árbitro Trucco. La serie quedó abierta. "Jugamos con mucha personalidad", declaró Gallardo, en el vestuario visitante.



River 1 - Boca 0



Un penal para Boca antes del minuto enmundeció al Monumental. Gigliotti pateó a la izquierda, Barovero acertó y renovó la ilusión del equipo local. A los 16, Pisculichi la acomodó con la zurda, Orion hizo vista y River pasó al frente. Boca pudo empatarlo en el primer tiempo, pero falló. En la segunda parte, el equipo de Arruabarrena se desmoronó, creció la figura de Teo Gutiérrez, y River tuvo algunos contraataques pero perdonó y no amplió la ventaja. El equipo de Gallardo dejó afuera al rival de siempre y vivió su noche más gloriosa de los últimos tiempos.



Atlético Nacional 1 - River 1



En Medellín, el local hizo un gran primer tiempo y se fue al descanso arriba por sólo un gol, el de Berrio. En la reanudación, River se acomodó mejor, se paró unos metros más adelante y se adueñó del partido. Pisculichi, con un zurdazo, estampó la igualdad. Finalmente, River vio con buenos ojos el empate y quedó mejor parado de cara a la revancha.





River 2 - Atlético Nacional 0



En el Monumental, luego de un prieme tiempo donde el arquero visitante fu figura y ahogo varios intentos de gol, en el segundo tiempo, con dos goles "mellizos" convertidos por Pezzella y Mercado logró la Copa Sudamericana ante su público