Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Relatos Salvajes sin Globo de Oro
La película de Damián Szifrón se quedó afuera de las candidatas a mejor filme en idioma extranjero. Si están nominados dos guionistas argentinos
11 de diciembre de 2014
Relatos salvajes se quedó sin nominación a los Globo de Oro, pero habrá presencia argentina en los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

En tanto, Nicolas Giacobone y Armando Bo, coautores de Birdman, de Alejandro González Iñarritu, son candidatos en la categoría de Mejor Guión.

La película de Damián Szifrón era una de las favoritas de la prensa especializada para ser nominada a mejor película en idioma extranjero, pero se quedó afuera de las cinco finalistas. Por la estatuilla irán Ida (Polonia), Leviathan (Rusia), Force Majeure (Suecia), Gett: The Trial of Viviane Amsalem (Israel) y Tangerines (Estonia).

La Argentina no tiene representación en esta categoría de los Globo de Oro, el segundo premio en importancia de la industria cinematográfica de los Estados Unidos, desde hace casi 17 años.

En 1998, Tango (del español Carlos Saura, con Miguel Angel Solá y Mía Maestro) fue nominada en una ceremonia que vio ganadora a Estación Central, de Walter Salles.

En 1985, La historia oficial, de Luis Puenzo, se quedó con la estatuilla (y más tarde con el Oscar). Y más acá en el tiempo ninguna de las dos películas oscarizadas de Juan José Campanella (El hijo de la novia y El secreto de sus ojos) fueron tenidas en cuenta.

Los Globo de Oro se entregarán el 11 de enero en una ceremonia conducida nuevamente por las actrices Tina Fey y Amy Poehler. Birdman es película más nominada, con siete candidaturas. Le siguen Boyhood y The Imitation Game, con cinco cada una.