Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Oposición: "Boudou debe tomarse ya una licencia"
Distintos legisladores pidieron que el segundo de la Presidenta dé un paso al costado. "El kirchnerismo debe dejar de protegerlo", se quejó el senador radical Gerardo Morales
11 de diciembre de 2014
Un pedido casi al unísono de la oposición reclama que le cuestionado vicepresidente Amado Boudou dé un paso al costado luego de confirmarse que será llevado a juicio.

Senadores de la la oposición en el Congreso exigió a Boudou que se tome licencia en su cargo, apenas conocida la elevación a juicio oral de la causa por el auto trucho, que tiene al segundo de Cristina Fernández en el centro de la investigación.

"¿Qué más debe pasar en una República seria para que un vicepresidente se tome licencia y entregue todo su tiempo a resolver los problemas judiciales?", expresó el senador Luis Juez (Frente Cívico - Córdoba.

"¿Puede alguien sentirse orgulloso de un vicepresidente, que en una cuestión privada, falsea su domicilio y dominio de un vehículo para defraudar a la que hasta ese momento era su mujer?", añadió el legislador.

Boudou deberá enfrentar un juicio oral acusado de insertar datos falsos al intentar regularizar la documentación de un automóvil adquirido hace 20 años.

"La vergüenza e inconducta de Boudou se traslada al resto de las instituciones", consideró el senador Juez, y aseguró que el funcionario sigue en su cargo por decisión de la presidenta Cristina Kirchner. "Le guste o no a Boudou, es el vicepresidente de los argentinos, sacó los mismos votos que la Presidenta y su inconducta ética salpica a todos".