Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
BCRA cierra el 2015 con reservas por U$S 30.000 M
Gracias al acuerdo de intercambio de divisas para el comercio con China y una plaza cambiaria calma, Vanoli recompuso stock y así da una señal de mayor calma a mercados
11 de diciembre de 2014
El Banco Central logra cerrar el año con reservas por encima de los 30.000 millones de dólares, un nivel que lleva cierta calma a los mercados y presiona a la baja las especulaciones sobre una devaluación en los próximos meses.

Gracias a que se activó el tercer tramo del swap con China, las reservas volvieron a un nivel sostenible.

El tercer tramo del acuerdo de divisas comerciales con China fue por unos u$s 1.000 millones, y ya suma unos u$s 2.300 millones. Así, por primera vez desde la devaluación de enero último el BCRA puede mostrar cierta robustez en su respaldo de moneda, aunque sea a partir de un juego contable con el gigante asiático.

Las reservas cerraron el jueves en 30.176 millones de dólares, un nivel que proporciona margen de maniobra para administrar el mercado cambiario, donde el blue cedió a 12,70 pesos.

También contribuye a mejorar el escenario el hecho de la cotización del petróleo está en franco retroceso y esto favorece a la Argentina, que viene exportando fuertes volúmenes de gas para sostener la demanda interna.