Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Strassera: "Hay un curro con los DD.HH."
El ex fiscal del juicio a las Juntas Militares dijo que durante la dictadura "ni Cristina ni Néstor Kirchner presentaron jamás un hábeas corpus"
12 de diciembre de 2014
Las críticas del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, hacia el uso político de los Derechos Humanos por parte del kirchnerismo encontraron un fuerte aliado en el ex fiscal del Juicio a las Juntas Militares, Julio César Strassera, quien coincidió en que existe un "curro con los derechos humanos".

"Aplaudo lo que dijo Macri, porque es la verdad. Es el curro de los Derechos Humanos", sostuvo Strassera, y puso como ejemplo "lo que pasó con la construcción de Schoklender y Hebe de Bonafini, fíjese lo que están recibiendo, porque reciben dinero. Abuelas, la señora (Estela de) Carlotto, que agravió al Papa, ahora resulta que estaba mal informada", ironizó.

Para Strassera, los derechos humanos son "una forma de atraer votos y nada más" y recordó que tuvo "a la vista todos los hábeas corpus del país en ese momento, porque los pedí como prueba, y no hay uno solo firmado por Cristina Fernández, que se dice abogada, ni por Néstor Kirchner. Jamás las Madres de Plaza de Mayo fueron a Santa Cruz, jamás. Es algo de una hipocresía gigantesca".

Además, si bien aclaró que no pretende una "amnistía", se debe "terminar con los juicios (a los ex militares), terminarlos de una vez. Ver qué medida legislativa se puede tener. Ahora no le puedo decir y no le puedo inventar algo tan rápidamente.