Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Gobierno cierra filas detrás de Boudou
"El vicepresidente tiene estabilidad en el cargo", dijo el jefe de Gabinete luego de que la causa por el auto trucho contra el segundo en la línea de mando fue elevada a juicio oral
12 de diciembre de 2014
En un claro gesto de estar dispuesto a defender hasta último momento la posición política de los funcionarios, el gobierno cerró filas hoy alrededor del vicepresidente Amado Boudou, cuya causa por ocultamiento de bienes fue elevada a juicio oral y público por el juez Claudio Bonadio.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, denunció una "estrategia judicial y mediática de hostigamiento" y un principio de acción y reacción" de Bonadio, quien fue sancionado por mayoría kirchnerista en el Consejo de la Magistratura.

"Cuando un vicepresidente ha tenido una causa, se promueve el juicio político, pero eso ya fue rechazado in límine en Diputados. Desde el punto de vista institucional existe estabilidad en el cargo, porque ya hubo un rechazo del pedido de juicio político", afirmó, al ser consultado sobre la situación de Boudou y los pedidos de la oposición para que renuncie.

Además, cuestionó los pedidos de la oposición de apartamiento del cargo de Boudou al sostener que "la elevación de una causa a juicio oral no implica juzgamiento", advertir que "toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario" y rememorar que en la Cámara de Diputados fue rechazado el pedido de juicio político contra el vicepresidente.

"Hay una estrategia judicial y mediática de hostigamiento desde causas que se inventan", enfatizó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, luego de que ayer Bonadio enviara a juicio oral y público a Boudou, acusado por la falsificación en 2003 de los papeles de transferencia de un automóvil cupé Honda que compartía con una ex pareja.