Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Descartan la candidatura de CFK al Mercosur
El senador Aníbal Fernández dijo que "no tiene sentido" y agregó que así fuera la Presidenta perdería "prestigio". En la misma línea opinó el diputado Julián Domínguez
12 de diciembre de 2014
La supuesta postulación de la presidente Cristina Fernández a encabezar la lista de legisladores para el parlamento del Mercosur fue cuestiona por referentes del oficialismo como el senador kirchnerista Aníbal Fernández.

El dirigente afirmó hoy que “no tiene ningún sentido” candidatear a la presidenta al Parlasur, ya que, por el “prestigio” de la jefa de Estado, que ocupe un escaño regional sería como “tirarle un misil a una hormiga”.

“Después de brillar en el G20, que vaya como candidata al Parlasur, que va a funcionar dentro de cinco años, no tiene ningún sentido”, planteó el ex jefe de Gabinete.

El senador fue consultado por el interés de un sector del oficialismo en que la mandataria se postule al Parlamento regional, a lo que contestó: “Es un sincericidio, pero que la Presidenta vaya de candidata al Parlasur es como tirarle con un misil a una hormiga”.

Más temprano, el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, confirmó que el oficialismo intentará aprobar la semana próxima en Diputados el proyecto vinculado a las elecciones del Parlasur, y acusó a los opositores de “inventar” en torno a esta iniciativa porque “temen” que la Presidenta encabece una lista como parlamentaria en ese cuerpo.