Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La Ciudad convocó a los docentes
El ministro de Educación, Esteban Bullrich, citó a los gremios para el próximo lunes para comenzar a debatir las paritarias del sector de cara a 2015
12 de diciembre de 2014
En sintonía con el gobierno bonaerense que tomo similiar iniciativa, el gobierno de la Ciudad quiere que el 2 de marzo las aulas estén repletas de chicos. Ese día comenzará formalmente el ciclo lectivo 2015, por ese motivo, convocó a los docentes para debatir las paritarias del año que viene.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, convocó formalmente a los 17 sindicatos con representación en la Capital Federal a discutir salarios. La primera reunión se realizará el próximo lunes, a las 9, en la sede de la cartera educativa, ubicada en Paseo Colón 255.

La negociación podría ser compleja. Este año el acuerdo se cerró en 31%, pero las estadísticas del propio gobierno porteño y de las consultoras privadas que conforman el "índice Congreso" midieron una inflación cercano al 40 por ciento.

Semanas atrás, Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), montó una carpa blanca frente a la Jefatura de Gobierno porteño. Reclamaban un mayor presupuesto para la educación y cuestionaban la pérdida del poder adquisitivo de los maestros.

La estrategia de Bullrich es similar a la adoptada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, donde ya comenzaron las negociaciones. Esta semana la directora de Educación, Nora de Lucía, recibió a los referentes del Frente Gremial Docente.

Durante 2014 los chicos bonaerenses perdieron más de 20 días de clases por las medidas de fuerza y Daniel Scioli quiere evitar un inicio de clases conflictivo a pocos meses de las Primarias en las que competirá por la sucesión de Cristina Fernández.