Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
De la Sota: "Daniel Scioli nunca fue un líder"
El gobernador cordobés criticó al precandidato K y advirtió que "nunca fue líder de un movimiento político". Además, calificó a Massa de "canchero" y habló sobre "Macrilandia"
13 de diciembre de 2014
El gobernador José Manuel de la Sota tuvo duras críticas contra su par bonaerense Daniel Scioli a quien le criticó su "falta de liderazgo" y lo definió como un "kirchnerista de buenos modales".

"Scioli nunca encabezó un movimiento político. Siempre ha llegado enancado en una propuesta de otro. De Menem, de Duhalde, de Kirchner. Pero él nunca fue líder", afirmó el gobernador de Córdoba y aspirante a la Presidencia de la Nación en las elecciones del año que viene.

El gobernador también se distanció del jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, al negar que exista un acuerdo político con el diputado nacional para ganar la Presidencia en 2015. "Nunca se habló de una interna", aseguró.

"Massa es un tipo simpático, canchero, muy agradable, que a veces se pone de un lado de la moneda y otras veces del otro", caracterizó, pero aclaró que "lo complicado es cuando se entra en contradicciones". "Tiene un muy buen marketing y siempre está opinando sobre el tema" que los medios destacan como "el más importante", agregó sobre el tigrense.

El gobernador también se refirió a Mauricio Macri y sostuvo que el jefe de Gobierno porteño "ha tenido una política clara que le ha fijado (el publicista Jaime) Durán Barba, que es -la culpa de todo la tiene el peronismo- y -ahora viene Macrilandia-". "Pero cuando después le dicen: -Ojo, Mauricio, mirá que acá la gente piensa que alguien que no es peronista no puede gobernar-, entonces lo cita a Perón más que yo y dice que se lleva bárbaro con (Hugo) Moyano", amplió.