El Papa disfrutó de la Misa Criolla - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El Papa disfrutó de la Misa Criolla
En su homilía, el sumo pontífice instó a América latina a ser un “nuevo modelo de desarrollo” para el mundo. La Misa la cantó Patricia Sosa
13 de diciembre de 2014
En medio de un momento muy emotivo, el papa Francisco escuchó en Roma una versión de la tradicional Misa Criolla que fue interpretada maravillosamente por la cantante Patricia Sosa.

El encuentro tambi´ne sirvió para que el Papa instara a América Latina a ser un “nuevo modelo de desarrollo” para el mundo durante la homilía de la Misa Criolla celebrada este viernes en la basílica de San Pedro.

“Nos sentimos movidos a pedir que el futuro de América Latina sea forjado por los pobres y los que sufren, por los humildes, por los que tienen hambre y sed de justicia, por los compasivos, por los de corazón limpio, por los que trabajan por la paz, por los perseguidos a causa del nombre de Cristo, porque de ellos es el Reino de los cielos”, dijo el papa argentino durante la solemne ceremonia.

“Hacemos esta petición porque América Latina es el continente de la esperanza, porque de ella se esperan nuevos modelos de desarrollo que conjuguen tradición cristiana y progreso civil, justicia y equidad con reconciliación, desarrollo científico y tecnológico con sabiduría humana, sufrimiento fecundo con alegría esperanzadora”, añadió.

Por primera vez desde que fue elegido pontífice en 2013, el papa argentino oficia en la basílica de San Pedro una misa marcada por los ritmos tradicionales del folclore sudamericano, que fue compuesta hace 50 años por su compatriota Ariel Ramírez.

La ejecución de la obra, organizada en honor de la Virgen de Guadalupe, patrona del continente americano, se realizó bajo la dirección del hijo del compositor, Facundo Ramírez, y contó con la colaboración de la cantante Patricia Sosa.