Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La Presidenta habló de "persecución" en la justicia
En el acto por la Democracia defendió a Gils Carbó y al ministro Julio Alak. Criticó a los "secuaces de la justicia". A su lado estuvo el vicepresidente Boudou a quien no nombró
13 de diciembre de 2014
La presidenta Cristina Fernández hizo una fuerte defensa de su administración y aprovechó el cierre del acto por los 31 años de Democracia cargó contra el Poder Judicial y los avances de investigación sobre integrantes del Gobierno nacional.

La jefa de Estado seguró que el Poder Judicial hay "secuaces" y que existe una "persecución", pero no se refirió al vicepresidente Amado Boudou, enviado recientemente a juicio oral por la causa del auto con papeles truchos.

La Presidenta eligió, en cambio, hablar sobre el ministro de Justicia, Julio Alak, citado a declarar por una causa por supuestas irregularidades durante su pasada intervención en Aerolíneas Argentinas.

"Ahora a los sicarios mediáticos se le unen algunos secuaces judiciales

También defendió a la procuradora General, Alejandra Gils Carbó, cuya actuación ha sido objetada por toda la oposición. Al respecto, indicó que su nombre fue propuesto luego de que el Congreso rechace a otro postulante -el titular de la Sigen, Daniel Reposo- y recordó que como funcionaria"fue la única" que se opuso a la fusión de Cablevisión y Multicanal, durante el gobierno de Néstor Kirchner.

La presidenta habló por cadena nacional, que se hizo en el Salón de las Mujeres Argentinas al suspender su participación en la Plaza de Mayo por la lluvia, en el marco de los festejos de la militancia oficialista por los 31 años del retorno a la democracia y por el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Tras una extensa defensa de la gestión del kirchnerismo espetó a la oposición a detallar sus planes. "Nos gustaría que se explicitaran todos los proyectos políticos. Éste está explicado", dijo, y mencionó las sanciones de los códigos Civil y Comercial y Penal, el matrimonio gay, la asignación universal por hijo, planes ProCreaAr, Conectar Igualdad y el satélite Arsat, entre otros.

"La historia nos muestra que hay dos proyectos de país. No es sectarismo, no es discurso único; es leer la historia. No hay tantos proyectos, por eso queremos que nos expliquen cuál es proyecto. Porque no basta con una foto, un color o una campaña de marketing", sostuvo.

En otro orden de cosas, criticó a los holdouts y pidió que se den a conocer los nombres de los titulares de las 123 sociedades que están bajo la lupa de la Justicia de Nevada y el fondo NML.