Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Insólitas sanciones a las automotrices
La Secretaría de Comercio lanzó una resolución el viernes por la noche sanciones por "acordar precios en perjuicio de los consumidores"
14 de diciembre de 2014
A pesar de lo insólito del horario, el viernes por la noche la Secretaría de Comercio decidió aplicar severas multas a las automotrices por “acordar precios en perjuicio de los consumidores” en las ventas de vehículos en Tierra del Fuego.

La resolución 271 del ente a cargo de Augusto Costa multó con 150 millones de pesos a Fiat, Ford, General Motors, PSA (Peugeot y Citroën), Renault y Volkswagen.

A Toyota por 104 millones y a Honda por 56 millones. La acusación es por operaciones con ventas de autos, lo que dejó fuera a las fabricantes de camiones Iveco y Scania, y también a la división de pesados de Mercedes-Benz.

Para las firmas, la medida resultó muy “desalentadora” y avisaron que apelarán a la Justicia.

Los directivos de las compañías manifestaron que la decisión “no tiene ni sentido ni fundamento alguno”, que generará enormes desprestigio y daños a las operaciones locales y “alejará por completo las pocas inversiones que todavía estaban disponibles para el país”.

La isla de Tierra del Fuego goza de un régimen especial fijado por la ley 19.640, que establece que los cero kilómetro que allí se venden no pagan IVA, ni impuestos internos y tampoco los aranceles de importación, cuando los hay. Las cargas tributarias pueden ir del 54 al 76% del precio al público en el continente e incluso más, dicen en el sector.