Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"El Globito" levantó vuelo y llegó a primera
Huracán le ganó a Atlético Tucumán 4 a 1 en tiempo suplementario y se quedó con un ascenso de la B Nacional. Gran festejo de los "quemeros"
14 de diciembre de 2014
Huracán logró la alegría máxima al conseguir el ascenso a Primera División. El elenco de Parque Patricios le ganó a Atlético Tucumán en el desempate que tuvieron que jugar luego de empatar en el quinto puesto de la Zona B del Nacional.

Los 90 minutos reglamentarios terminaron 1-1. Cristian Menéndez abrió la cuenta para los tucumanos, pero Federico Mancinelli selló la paridad. En el alargue, Alejandro Romero Gamarra, Ramón 'Wanchope' Ábila y Agustín Torassa le dieron el triunfo por 4-1 y el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino al "Globo".

El encuentro tuvo un comienzo intenso ya que ambos equipos salieron al campo de juego a jugarse todo por el gran objetivo.

Tras el empate 12 a1 en el tiempo reglamentario jugaron los 30 minutos del suplmentario donde se definió el ascenso

En un primer tiempo de alargue en el que abundaron los nervios, Huracán supo aprovechar su chance. Alejandro Romero Gamarra, que había ingresado tan solo segundos antes desde el banco de suplentes, sentenció el 2-1.

Todo se iba a complicar aún más para el conjunto tucumano antes del minuto del segundo tiempo del suplementario con la expulsión de Leandro Díaz y la confirmación de la victoria del elenco de Apuzzo con los goles de Ramón 'Wanchope' Ábila y Agustín Torassa, de penal ante la "Pulga" Rodríguez como improvisado arquero, tras la falta y expulsión por último recurso de Calviño.

Se esta manera, "El Globo" se quedó con el quinto ascenso de la Zona B, en la cual ya habían subido Unión, Crucero del Norte, Temperley y Sarmiento de Junín.
El gol del empate de Mancinelli