Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Víctor Blanco ganó las elecciones en Racing
Ganó por más de la mitad de los votos. Segundo, con gran elección fue Cuneo Libarona. Blanco ganó su primera elección en la entidad
14 de diciembre de 2014
Mientras millones de hinchas de Racing esperan volver a dar la vueta olímpica después de 13 años, el empresario Víctor Blanco le sacó el jugo a este soñado presente futbolístico y retuvo la presidencia del club, que conducirá por los próximos tres años.

El principal candidato opositor, el abogado Mariano Cúneo Libarona, reconoció el triunfo de Blanco y se puso a disposición del reelecto presidente.

Blanco se impuso con el 50,9 por ciento de los votos, al sumar 5.009 sufragios, sobre 9.849 emitidos en 43 mesas dispuestas en la sede social de la avenida Mitre 934, en Avellaneda. El principal candidato opositor, el abogado Mariano Cúneo Libarona, de la lista Racing Unidos, sumó 3.441 votos (34,9 por ciento).

Lejos quedaron Pablo Podestá, de la lista Este Racing, con 1.251 votos (12,7 por ciento) y en el fondo quedó el ex presidente del club Daniel Lalín, de Gente de Racing, que solo fue votado por 112 socios (1,1 por ciento)

"Se puede decir que ganamos la elección y ojalá hoy lo podamos coronar con el título", sostuvo Blanco. A su lado, Cúneo Libarona no dejaba dudas: "Hay una tendencia clara, quiero felicitar a Víctor, que logró hacer una gran elección y estoy a disposición para hacer lo necesario para el bienestar de Racing y para lo que estime pertinente".