Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Milito, el príncipe que volvió por la gloria
El símbolo de este equipo campeón regresó a los 35 años para cerrar su historia con el club que lo vio nacer. Fue estandarte y goleador
14 de diciembre de 2014
Diego Milito se convirtió este domingo en el único jugador de la Academia en sumar dos títulos en su campaña en el club de Avellaneda, más allá de haberse convertido en una leyenda e ídolo del equipo campeón y sus hinchas.

Milito es el único sobreviviente del equipo campeón del Torneo Apertura 2001 que rompió con 35 años de maleficios en la historia de La Academia.

Para este Torneo Transición, el delantero regreso al club de sus amores, rechazando millonarias ofertas de Arabia y Estados unidos, para ponerse la camiseta de la entidad que fue su trampolín para 14 años de carrera fantástica en Europa.

A los 35 años se calzó al casaca nueve y con la cinta de capitán fue un importante referente de este equipo dentro y fuera de la cancha, aportando su experiencia, su visión de juego y también su olfato goleador.

En los partidos donde jugó Milito , Racing marcó diferencias futbolísticas y tuvo actuaciones de alto vuelo, mientras en sus pocas ausencias el equipo dirigido por Diego Cocca lo sintió.

Milito debutó con Racing en el año 1999 ante Unión de Santa Fe (3-3). En 2001 conformó el plantel de Racing que bajo el mando de Reinaldo Merlo rompió con una racha negativa de 35 años sin conseguir un título a nivel local.

Ese torneo alternó la titularidad con Maximiliano Estevez y Rafael Maceratesi, convirtiendo 3 goles en dicho certamen.

En total disputó 152 partidos y convirtió 44 goles en su paso por el club de Avellaneda