Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Magistrados: "Los jueces no hacemos golpismo"
Ricardo Sáenz, vicepresidente de la asociación, reforzó así la respuesta que encabezaron sus colegas frente a las críticas e ironías vertidas el sábado por la Presidenta
16 de diciembre de 2014
La disputa entre el el Gobierno y el Poder judicial se mantiene en primer plano, primero , tras el discurso del sábado por parte de la presidenta Cristina Fernández, quién cuestionó, con ironías y críticas contra el Poder Judicial, encontró respuesta el lunes a la noche durante la cena anual de los magistrados, cuyos ecos aún hoy retumbaban.

Ricardo Sáenz, vicepresidente de la Asociación de Magistrados, mantuvo la línea de pensamiento expresada por el titular del organismo, Ricardo Recondo, e insistió en la idea de que cumplen con su trabajo, sin hacer golpismo.

"Los jueces y fiscales cumplimos con nuestro trabajo; no hacemos golpismo como dice el Gobierno", enfatizó Sáenz en declaraciones a Radio Millenium. Y arremetió: "El vocabulario de la Presidenta es muy fuerte y no me parece apropiado cuando trata a los jueces de sicarios".

En otro orden de cosas, Sáenz tampoco ahorró cuestionamientos contra Justicia Legítima, "una organización que tiene dos años y se presenta como la única justicia legítima", cuando se trata, en realidad, de "un sector minoritario que apoya las iniciativas del Gobierno".

Finalmente, se refirió a la conducta del vicepresidente, Amado Boudou, y señaló en ese sentido que su presencia junto a Cristina Kirchner "no es buena institucionalmente", aunque -consideró- "son decisiones individuales dentro de un grupo político".

El lunes, en la cena anual de los magistrados, Recondo destacó anoche que ellos no embisten contra nadie, que no cederán ante las presiones y que su misión es "erradicar de todos los rincones del poder a los corruptos".