Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Camioneros acordó un bono y levantó el paro
El gremio liderado por los Moyano llegó a un acuerdo que rondaría los $ 4.000 con las cámaras propietarias de camiones. Así, levantaron la medida de fuerza que venían anunciando
18 de diciembre de 2014
Al final, la presión de los Moyano dio resultado y el Sindicato de Camioneros acordó un bono de fin de año de entre 3.400 y 4.000 pesos, cuyos detalles terminará de cerrar el próximo lunes con los empresarios.

Ese convenio permitió levantar el paro anunciado por 24 horas.

El sector empresarial confirmó los avances en las negociaciones pero planteó diferencias con el monto del bono, ya que según los cálculos de los dueños de camiones arrojaba unos 3.400 pesos.

Durante el cierre de la reunión entre el sindicato que encabezan Pablo y Hugo Moyano con las cámaras empresariales se enteraron de la determinación de la cartera laboral, pero "ninguna de las partes cortó el diálogo" que mantenían y se encaminaron a un acuerdo, dijeron desde el gremio.

Camioneros pretendían un plus salarial de 5.000 pesos, pero los empresarios -agrupados en la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC)- ofrecieron la mitad.