Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
"Relatos salvajes" avanza en los Oscar
La original película de Damián Szifrón atravesó una nueva preselección para disputar el premio y quedó entre los nueve trabajos finalistas
19 de diciembre de 2014
En otro nuevo paso exitoso tras su buena performance de taquilla, la película argentina "Relatos Salvajes", de Damián Szifrón, quedó entre los nueve finalistas para el Oscar que se entregará en 2015.

El 15 de enero próximo se definirá si la película protagonizada por Oscar Martínez, Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, entre otros, queda finalmente elegida entre las cinco que se disputarán el premio.

Sbaraglia confesó que algo preveían porque "donde la película se presenta, va causando revuelo; hay países donde se estrenó y está dejando una huella importante".

"Realmente se está transformando, al margen de película extranjera o no, en un film importante a nivel mundial", aseguró el actor, quien resaltó que la obra de Szifrón es una de las "tres más vistas del cine argentino, es un fenómeno".

Darín, el protagonista de otra de las historias que presenta el film, celebró la noticia y aseguró que la película "por donde pasa, no queda desapercibida".

"La gente se engancha, discute, su estructura narrativa es de alto impacto, y la gente reacciona alrededor de situaciones parecidas", resumió.

Al igual que Sbaraglia, repartió elogios al director Szifrón y dijo que "era evidente que mal no le iba a ir a la película".

"Relatos Salvajes" fue seleccionada junto a "Tangerines" (Estonia), "Corn Island" (Georgia); "Timbuktu" (Mauritania); "Accused" (Países Bajos); "Ida" (Polonia); "Leviathán" (Rusia); "Force Majeure" (Suiza) y "Libertador" de Venezuela.