Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Tarifas: volar ahora cuesta 14% más caro
Regirá a partir del martes. Es el tercer aumento del año autorizado por el Gobierno. Viajar a Mar del plata costará 19% más caro que en agosto
22 de diciembre de 2014
El Gobierno, a través del Boletín Oficial, autorizó este lunes un nuevo ajuste tarifario para los vuelos nacionales que comenzará a regir del martes. La mayor parte de las subas alcanzará el 14%. Será el tercer incremento del año.

El Poder Ejecutivo asegura que “resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial”. Como en cada suba, el Gobierno indica que los aumentos de precios buscan “evitar situaciones distorsivas” en las redes de transporte.

El incremento, anunciado en la Resolución 1654/2014 se aplicará a partir de este martes, y alcanzará a la “tarifa de referencia”, a la “tarifa máxima I” y a la “tarifa máxima II”. La mayor parte de los vuelos, aumentará en un 14%.

Viajar a Mar del Plata, será 19% más caro que a mitad de año. Ir a Salta podría costar hasta $3.296, un boleto para viajar a Ushuaia llegará a los $4.178, a Mendoza $2.343, a Catamarca $2.597 y a San Martín de los Andes $3.749.

El último aumento de pasajes para vuelos de cabotaje fue autorizado por el Gobierno el 16 de agosto. A través de una resolución de la Secretaría de Transporte de la Nación se impuso un nuevo cuadro tarifario, con una suba del 12%

En esa oportunidad se determinaron los precios de referencia y dos tipos de tarifas máximas, entre las cuales las compañías áreas debieron también fijar el valor de los tickets para los servicios que partían desde Buenos Aires y Córdoba hacia más de 30 destinos en todo el territorio nacional. La tarifa mínima para ir de Capital a Salta era en enero de $ 846, y en agosto saltó a los $ 1.062.