Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Del Potro regresa al equipo de Copa Davis
Los cambios en el equipo y en la AAT hicieron que el tandilense cambiara de opinión. Jugaría contra Brasil, en marzo próximo. En enero vuelve a jugar
22 de diciembre de 2014
la salida de Martín Jaite de la capitanía del equipo nacional de Copa Davis y los cambios en la cúpula de la Asociación Argentina de Tenis hizo rever la decisión de Juan Martín del Potro que volvería a jugar en la próxima serie por la ensaladera de plata.

Esta decisión ya habría sido informado al capitán del equipo Daniel Orsanic, en una noticia que festejan los hinchas argentinos.

Argentina debutará entre el 6 y el 8 de marzo en la Copa Davis ante Brasil como local y Orsanic ya comenzó a preparar la serie. Por eso mantuvo conversaciones con algunos tenistas para elegir la superficie.

Uno de los consultados fue Del Potro, que confirmó que regresará a jugar en el equipo pero dejó la decisión sobre el terreno en sus compañeros, ya que su presencia en la primera ronda dependerá de cómo está su muñeca.

Así fueron Leonardo Mayer, Juan "Pico" Mónaco y Carlos Berlocq los que decidieron que se juegue sobre polvo de ladrillo al aire libre, en un escenario especialmente montado en el predio de Tecnópolis.

Sin David Nalbandian ni Martín Jaite, Del Potro regresará a jugar la Davis, donde no participa desde 2012. Pero primero deberá evaluar cómo está su físico. El tandilense hará su vuelta al circuito de la ATP el 4 de enero en Brisbane, y luego estará en Acapulco.