Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Se levantó el paro de subterráneos
La Ciudad había dictado la conciliación obligatoria. Las medidas de fuerza rotativas comenzaron a las 5 de la mañana y afectaron a las líneas B, H, C, D
23 de diciembre de 2014
En el momento en que los porteños emprendían el regreso a casa tras la jornada laboral, recibieron una buena noticia: los metrodelegados levantaron el paro "rotativo" de subtes, que ya había afectado a las líneas B, H, C y D y que estaba por comenzar E.

Como estaba previsto el paro rotativo de los subterráneos comenzó a las 5 de la mañana con la medida de fuerza en la Línea B que se extendió hasta las 8.

El paro es de tres horas por línea y fue dispuesto por los metrodelegados en el marco de una fuerte disputa que mantienen con el gremio de la UTA por la representación sindical de los trabajadores del sector.

El cronograma del paro, según lo anunciado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), seguir así: la línea H para de 8 a 11, la C de 11 a 14, la D de 14 a 17, la E y el Premetro de 17 a 20 y la A de 20 a 23.

El anuncio del paro escalonado fue realizado ayer por el secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, quien condición la medida a que se retomen las negociaciones que se habían llevado a cabo a principios de mes y que habían dejado en suspenso medidas de fuerza similares.

El esquema rotativo del paro de hoy es similar al que se haba anunciado el 1 de diciembre, protesta que se dejó sin efecto esa vez porque se haba abierto una “mesa de negociación formal” entre los trabajadores y el gobierno porteño.