Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Combustibles bajarán 5% a partir del primero de enero
El Gobierno prometió que la baja será en todos los surtidores del país, tras una negociación destinada por el Gobierno para reflejar la caída del precio internacional del petróleo
23 de diciembre de 2014
Tras un alza de hasta el 44% en el precio de los combustibles durante el año, el gobierno arrancará el 2015 con una rebaja del 5% en los precios de la nafta y el gasoil.

La caída llegó tras un acuerdo sectorial que impulsó el Gobierno entre empresas, sindicatos y provincias petroleras para reflejar localmente la baja del precio internacional del petróleo.

El precio de la nafta súper, el combustible más consumidor por particulares, pasará de un mínimo de $11,90 a $11,30 a partir de enero, aunque los valores pueden divergir según cada petrolera.

La instrumentación del acuerdo contempla una reducción del impuesto a los combustibles por parte del Estado Nacional.

El litro de nafta súper más económico en estaciones de servicio porteñas se ubica entre $11,9 y $12,3, mientras que la premium ronda los $14.

Según la empresa que se observe, el precio de la nafta al consumidor creció entre 36% y 44% a lo largo del 2014.

El año comenzó con el litro de súper a $8,3 y tuvo ocho subas hasta hoy.

El primero fue el 2 de enero con 7%, y le siguieron febrero, 6% y marzo 6,1%. Fueron los más agresivos, en gran parte debido a la devaluación del peso a principio de año. Luego llegaron abril, 5,4%; mayo, 3,8%; julio, 4% y septiembre, 4%.