Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Arancedo: "La droga mancha con sangre"
En su mensaje navideño, el prelado santafesino reclamó no claudicar en la lucha contra las drogas y elogió las palabras del papa Francisco
23 de diciembre de 2014
El arzobispo de Santa Fe y titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, aseguró hoy que "el narcotráfico mancha con sangre lo que toca", y pidió a la población no acostumbrarse a su existencia por "es un delito".

En su habitual mensaje navideño, Arancedo no dudó en expresar opinión sobre una de las causas que abonan la inseguridad en el Gran Santa Fe, donde hasta el momento se registran 148 homicidios, la mayoría de ellos directamente vinculados con venganzas por hechos vinculados con el narcotráfico.

"El narcotráfico es un delito. Y es instalar un 'comercio' al servicio de unos pocos y en deterioro de muchos. El narcotráfico es un delito al que no podemos acostumbrarnos. Tenemos que tener claridad", sentenció.

Ante una consulta, el prelado hizo referencia a las últimas declaraciones del Papa Francisco quien se dirigió a la curia y habló de 'Alzheimer espiritual' y de 'terrorismo de los chimentos'.

"Diría que nos hace bien que, con su autoridad, nos recuerde sobre los peligros que acechan a todo hombre, también a aquel que tiene una tarea que cumplir en la Iglesia. Todo eso creo que es una reflexión sincera que busca llevarnos a un examen de conciencia para que la Iglesia sea más libre, más pobre, más prescindente. Creo que él ha querido hacernos reflexionar sobre aquellas cosas o tentaciones que tiene toda persona que ocupa responsabilidad", adujo Arancedo.

Por último, el titular de la CEA se refirió a la reunión que mantuvo este lunes con la jefa de Estado. "Fueron saludos y augurios por las fiestas en tono a lo que son la paz, la fraternidad. los valores que la Navidad nos trae a todos e, incluso, le hicimos un obsequio: un pesebre en miniatura. Lo agradeció mucho. Fue media hora cordial, no fue para tratar temas", definió.