Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Furor en la noche de los shopping
Más de 400 mil personas desfilaron en la madrugada por los centros comerciales más importantes de la ciudad. Muchas ofertar y fiebre de consumo
24 de diciembre de 2014
Fue una noche intensa u de caras felices si hay que juzgar las ventas navideñas de este año por la cantidad de gente que aprovechó esta madrugada los descuentos en la primera noche de los shoppings

Con descuentos de entre el 20% y el 50% en decenas de marcas, los centros comerciales recibieron a clientes y curiosos. Las tarjetas de crédito ofrecieron descuentos adicionales y los socios del Club La Nación recibieron un 20% de descuento extra en el Recoleta Mall. No faltaron los tradicionales happy hours de cinco minutos para hacer rendir más el dinero. El año pasado, las ventas navideñas aumentaron un 4,6%, comparado con un 13,3% el anteaño.

La noche de compras comenzó ayer a las 18 en Patio Bullrich, Abasto, Dot Baires, Alto Avellaneda, Alto Palermo, Alcorta, Tortugas Open Mall, Recoleta Mall, Nordelta Centro Comercial y El Solar, entre otros. Sus locales permanecieron abiertos hasta las 4 de la madrugada de hoy para los compradores con más resistencia. Para tentarlos, los bancos aprovecharon las redes sociales desde hace una semana para ofrecer beneficios extras en los centros comerciales porteños, bonaerenses y en el resto de las provincias.

Muchas familias se acercaron sólo para sacarse fotos con Papá Noel, las escenas navideñas montadas en varios centros comerciales y las decoraciones temáticas que estrenaron este año. Las redes sociales les permitieron compartirlas al instante con el resto de la familia y amigos.

En Alto Palermo, las "patrullas" que anunciaban los descuentos estaban caracterizados a tono de la experiencia temática elegida: Christmas Rock. Los visitantes no dejaron de hacer selfies y sacarse fotos con las caracterizaciones de personajes íconos del rock y la música pop.

En cambio, el Abasto se vistió de miles de colores y Dot Baires hechizó a todos los visitantes con su Navidad Helada. Muchos habían pasado por el Parque Navideño de la Ciudad de Buenos Aires, que funcionó hasta ayer en el Parque Thays (Ayacucho y Figueroa Alcorta), para jugar y visitar la cabaña de Papá Noel.

La tecnología y la ropa fueron los artículos más demandados. De hecho, Intel difundió estos días una encuesta en el país en la que el 85% de los consumidores respondió que tenía entre sus pretensiones adquirir una tableta, una computadora 2 en 1 o una ultrabook para renovar sus equipos para el año próximo.

La industria del juguete estimó que, estas Fiestas, los argentinos gastaron unos 300 pesos en promedio por "sorpresa" para el arbolito. Los productos más vendidos fueron, como siempre, los autos, las muñecas y los juegos de salón.