Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Fútbol: no vuelven los hinchas visitantes
El secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, explicó que solo habrá público de los dos equipos en los amistosos de verano pero no en el oficial
24 de diciembre de 2014
A pesar del deseo que esta medida de jugar el fútbol con público visitante se extienda a todo el año por parte del gobernador Daniel Scioli, desde la secretaría de deportes de la provincia descartó esa posibilidad.

"Por ahora es un deseo, no están dadas las condiciones para volver con público visitante en el torneo oficial", dijo Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

El funcionario acompañó al Gobernador Scioli cuando anunció que habrá simpatizantes de ambas facciones en el torneo de verano.

Rodríguez explicó que esa medida no podrá extenderse para el certamen de 30 equipos que se disputará en 2015 ni para las categorías de ascenso.

El funcionario sostuvo que durante el torneo veraniego las tareas de seguridad se verán favorecidas ya que contarán con 5.000 efectivos de policía extras por el operativo Sol, el cual enrolará a más 12 mil uniformados en la Costa Atlántica.

"Queremos normalizar el fútbol y que vuelvan los visitantes", dijo Rodríguez y aclaró que por el momento eso no es posible porque la justicia no cuenta con una herramienta para queden presos quienes comenten delitos en los estadio.

"Los partidos de alta conflictividad, los clásicos especialmente, requieren un promedio de entre 800 y 1.500 policías", detalló el funcionario y sostuvo que eso representa un volumen muy elevado de efecticos en los días de partido, lo cual no es posible garantizar en el torneo oficial.

Por último, el Secretario de Deportes informó que en abril presentaron por intermedio de Martín Insaurralde un proyecto de ley en el Congreso para poder luchar contra la violencia en el fútbol pero el documento está en comisión y todavía no fue debatido.