Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Madres de Plaza de Mayo piden la salida de Milani
Lo hizo Nora Cortiñas, de Línea Fundadora, quien presentó en la dictadura un hábeas corpus por su hijo. Se suma a reclamos de legisladores de la oposición contra el militar
26 de diciembre de 2014
La situación del jefe del Ejército, César Milani se sigue complicando luego que la integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas, reclamó su paso al costado y dijo que presentó un habeas corpus por la causa de la desaparición de su hijo durante la dictadura militar.

"Es hora que se ponga en claro la historia de este militar", dijo Nora Cortiñas.

Aseveró que "la designación de Milani mancha al gobierno" nacional y exigió: “Milani debe ser separado ya del cargo”.

Además, la Madre de Plaza de Mayo dijo que “he presentado un habeas corpus para que Milani comparezca en la causa de la desaparición de mi hijo Gustavo en 1977, aun no caminó".

Otras críticas se sumaron hoy a la situación del militar de Cristina. Es el caso del diputado UCR Julio Martinez, dijo que "en La Rioja, Gils Carbó presionaba a los fiscales".

De este modo, Martínez relacionó a la procuradora General de la Nación en el caso Milani: “En La Rioja y Tucumán, Gils Carbó presionaba a los fiscales".

Por su parte, el senador nacional Luis Juez expresó que "Milani sea jefe del Ejército es parte de las contradicciones del Gobierno".

El cordobés dijo que “Milani llegó hasta acá como todos los alcahuetes". Y aseveró: “Milani deshonra el uniforme", indicó el legislador nacional.

El jefe del Ejército, teniente general César Milani, fue imputado por los delitos de encubrimiento y falsedad ideológica de documentos públicos en la causa en que se investiga la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo, ocurrida en 1976, y podría ser citado a declarar en los próximos días por la justicia federal de Tucumán.

El fiscal federal Carlos Brito elevó el pedido de llamado a indagatoria ante el juez federal Daniel Bejas, quien ahora debe resolver el planteo.