Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La Presidenta sufrió la fractura de un tobillo
Regresó a Buenos Aires tras sufrir un "accidente doméstico". Le hicieron estudios en el Sanatorio Otamendi. Tiene una una fractura "bimaleolar sin desplazamiento"
27 de diciembre de 2014
La presidenta Cristina Fernández sufrió durante el viernes un accidente doméstico en su residencia de Río Gallegos. Pasada la medianoche, luego de que la jefa de Estado decidiera viajar a Buenos Aires para realizarse los estudios que determinarían el cuadro de su lesión en el tobillo izquierdo, la Unidad Médica Presidencial hizo público un comunicado que indica que se trata de una fractura y no de un esguince, como se creía.

El sitio web Opi Santa Cruz había informado que la mandataria había sido trasladada durante la tarde al Hospital Regional de Río Gallegos, de donde salió en silla de ruedas.

La primera información que trascendió apuntaba a que se trataba de un esguince. Hasta casi la 1 de la madrugada de hoy, sábado, no se había comunicado nada de manera oficial.

A pesar de que tenía pensado regresar a Buenos Aires el lunes, la Presidenta prefirió viajar de inmediato a la Capital para realizarse una resonancia magnética y otros estudios médicos necesarios para determinar la gravedad de la lesión.

Aparentemente, en el Hospital de Río Gallegos no funcionaba el tomógrafo, necesario para realizar esos exámenes.

La Presidenta llegó a Aeroparque cerca de las 23, donde se la vio bajar del Tango 01 en silla de ruedas y subirse a un auto que la trasladó al Otamendi.

Allí estaba todo preparado para realizarle los estudios necesarios y determinar si se trataba de un simple esguince en el tobillo izquierdo, o de un cuadro más grave, como una fractura o fisura.

Finalmente, la Unidad Médica Presidencial informó que se trata de "una fractura bimaleolar sin desplazamiento" en el tobillo izquierdo ocurrida a raíz de un golpe. Además, explica que "se le indicó (a Cristina) inmovilización, tratamiento sintomático y control evolutivo".