Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cosa Juzgada: el "Rolfi" se va del rojo
Fin del cuarto ciclo de Montenegro. Mala relación con el DT Almiron y el apoyo de Moyano para sacarlo del equipo. El último histórico
27 de diciembre de 2014
Todo tiene su final y a veces no es el mejor cierre. A su regreso de sus vacaciones en México el entrenador de independiente, Jorge Almiron, le había comunicado a la dirigencia que no lo iba a tener en cuenta al Rolfi Montenegro y desató una interna en la dirigencia "roja".

Esto ya se venía insinuando durante la temporada cuando Almiron lo sacó en 13 de los 19 partidos que jugó en el campeonato. Eso lo fastidió demasiado a Montenegro. Pero el operativo desgaste llegó a su fin.

Apenas llegó al club, allá por junio, el presidente Hugo Moyano tenía un certeza irrefutable. Según cuenta su entorno, el líder camionero estaba convencido que para dar vuelta esta historia, tenía que separar del plantel a cuatro históricos. Y con el tiempo, puso manos a la obra. Primero, le cortaron los víveres a Morel Rodríguez, después a Federico Insúa. Ahora, es casi un hecho la salida de Cristian Tula, que rescindirá su contrato.

Y ahora, terminó de madurar el tema Montenegro, el último sobreviviente del título del Apertura 2002 que tenía el plantel.

Al final, el cuarto ciclo de Montenegro en Independiente no terminó con las luces que él esperaba. Pocos se acuerdan de que él fue el guía que marcó el camino para el retorno a Primera del equipo.

Y que en la máxima categoría, disfrutó haber sido una de las figuras en el clásico ante Racing. Todo lo bueno que hizo en la cancha, no le alcanzó al Rolfi, que terminó ganándose un lugar a fuerza de buenos rendimientos. Eso sí, nunca terminó de convencer al entrenador. Y su relación con Almirón terminó de agrietarse cerca del epílogo del campeonato, en La Bombonera ante Boca.

Allí, con el partido 1-2, Almirón quiso sacarlo para poner a Pisano, pero Montenegro se negó a salir. Ese gesto quedó grabado en las repeticiones de las cámaras de la televisión.

Después se dijo que el cuarto árbitro había marcado mal el cambio. Y que el que debía salir no era el Rolfi ¿Habrá sido así?