Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Espectáculos: adiós, nos vamos de gira
Golpes al rescate emotivo con las partidas de Cerati, Alcón, China y Chespirito. Cine con nuestras partes oscuras, la TV y Pintos. Lo mejor de 2014
27 de diciembre de 2014
Producción Periodística: Roberto Aguirre Blanco, de la redacción de Asteriscos.Tv

Edición de imagen: Tato Aldao

Canción del clip: Adios, de Gustavo Cerati

1.Adiós a Gustavo: el vuelo del poeta alado

Tras cuatro años de lucha, el 4 de septiembre, Gustavo Cerati falleció a los 55 años tras pasar los últimos años en estado de coma.

El deceso del ex líder de Soda falleció como consecuencia de un paro respiratorio", dijo el médico en un documento de prensa emitido por el recinto asistencial en el que se encontraba internado.

El velorio del emblemático cantautor se llevó a cabo en la Legislatura Porteña, donde desfilaron cientos de seguidores y donde le acercaron el afecto a la madre del cantante, Lilian Clark

Cerati estaba internado desde que en mayo de 2010 cuando en Venezuela sufrió el accidente cerebrovascular que lo dejó en coma.

La noche del día de su muerte se realizó la entrega de los premios Carlos Gardel a la música donde todos los intérpretes presentes recordaron y homenajearon al ex líder de Soda Stereo.

2. Relatos salvajes, el éxito de nuestras partes más oscuras

El filme de Damián Szifron, que generó gran expectativa, se estreno en agosto y no defraudó. Se convirtió en la película más vista del año en la Argentina y en la historia del cine nacional con 3.395.000 espectadores.

La producción que tiene seis historias independientes al límite puso a Ricardo Darín, Leo Sbaraglia, Oscar Martínez, Darío Grandinetti y Erica Rivas en un primer plano como actores.

Estuvo en Cannes y San Sebastián, está en el trayecto final de cara a los Oscars 2015 y es representante argentina en los premios Goya de España.

3. Oscar 2014: entre selfies y mozzarela para todos

En un año de muy buenas historias y películas, como pocas veces, los integrantes de la Academia de Hollywood repartieron premios a la mayoría y por mucho tiempo no centró los premios en una sola producción.

Así la mejor película fue galadornada “12 años de exclavitud”, una fuerte historia sobre la segregación en el siglo 19, y sumó, entre los premios principales el de Lupita Nyong'o, mejor actriz de reparto.

El mejor director fue para el mexicano Alfonso Cuarón por Gravedad; el mejor actor protagónico fue para Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club, que también se llevó el Oscar de reparto masculino para Jared Leto.

En tanto la mejor actriz protagónica fue para la maravillosa Cate Blanchett por el filmes de Woody Allen, Blues Jasmine

4. Puro Teatro: Alfredo y China, la partida de dos grandes

Fuerte golpe al corazón de los amantes del teatro y el cine con la muerte, el 11 de abril primero, del gran actor nacional, Alfredo Alcón.

El público y sus colegas lloraron la desaparición de Alcón, quien f en su casa, donde se recuperaba de una cirugía a la que se había sometido cuatro meses atrás.

Dueño de una prestigiosa trayectoria y considerado uno de los “maestros” de la actuación a nivel nacional, será velado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.

Apenas trascendió la triste noticia, los famosos trasladaron su pesar a Twitter, donde dejaron sus mensajes de condolencias.

El 11 de septiembre, la actriz uruguaya China Zorrilla, emblema cultural del Río de la Plata y con una extensa y prolífica actividad teatral y cinematográfica en la Argentina, donde residía desde comienzos de la década del 70, falleció a los 92 años en Montevideo.

Actriz de filmes como "Esperando la carroza", "Elsa y Fred" y "Darse cuenta", China falleció hoy en la Asociación Española de Montevideo, clínica a la que había ingresado el domingo pasado a causa de una neumonía.

Su deceso conmovió al mundo artístico en ambos márgenes del Río de la Plata, donde era valorada tanto por sus dotes y talentos actorales como por una encantadora personalidad que reunía inteligencia, gracia, belleza y una generosidad extrema

5. TV aire: Atrapados por las novelas latinas

Sorpresivamente, en una pantalla fría como la de canal 9, la serie colombiana, “El Patrón del mal” , basado en la vida del narcotraficante Pablo Escobar, se convirtió en el gran éxito del verano de la TV argentina y abrió el camino para otros enlatados de ese país.

Basada en documentos periodísticos y de testimonios de personas cercanas, esta serie retrata la vida de Pablo Escobar.

Fue un éxito, tuvo alto rating, seguidores fanáticos y las frases del personaje principal fueron tendencia en las redes sociales

Por su parte, Avenida Brasil fue una telenovela brasileña producida por la Rede Globo y fue emitida durante el verano hasta mayo en Telefe, donde comenzó en horario vespertino y finalizó en horario central nocturano con notable éxito

Fue protagonizada por Débora Falabella, Cauã Reymond y Murilo Benício, con las participaciones antagónicas de Adriana Esteves y Marcello Novaes. Y el argentino Jena Pierre Noher.

La telenovela en solo seis meses, tuvo sus derechos de exhibición licenciados en 106 países y, posteriormente, en 24 naciones más, sumando 130 países

El último capítulo contó con la presencia de sus protagonistas en Buenos Aires y se realizó en el Luna Park con un lleno total de sus seguidores.

6. Abel Pintos, el elegido

En otro gran año para el interprete nacido en Bahía Blanca, el cantautor Abel Pintos fue por segundo año consecutivo el gran ganador de los Premios Carlos Gardel a la producción musical argentina, en una noche que estuve teñida por la melancolía, la tristeza y los homenajes a Gustavo Cerati, fallecido unas horas antes

Pintos ganó el Gardel de Oro, el premio al Mejor disco del año y mejor producción del año por Abel, a Mejor canción del año por Aquí te espero y Mejor álbum artista masculino pop.

Además realizó una gran gira nacional presentando su trabajo y ahora afronta el desafío de su desembarco en España y el resto de América.

7. Chespirito: ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?

El actor mexicano Roberto Gómez Bolaños por todos conocido como "Chespirito" y famoso por su inolvidable personaje de El Chavo del 8, murió a los 85 años en su casa de Cancún, el 28 de noviembre.

Hacía diez años que se había retirado de la actividad artística, producto de sus problemas de salud.

El creador de los entrañables personajes como "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado" había comenzado su carrera entre 1960 y 1965 haciendo guiones y canciones para los programas cómicos de lo que actualmente es Televisa. Tres años después, en 1968, arrancó su carrera de actor.

Su despedida se realizó en el famoso estadio Azteca de México ante miles de fanáticos que los recordaron con sus más famosos personajes y fue despedido como una de las figuras públicas más importantes de ese país.

8. Martin Fierro, Farsantes hasta para los premios

A pesar de las internas que fueron por momentos más protagonista que la gran historia que se vio por la pantalla, “Farsantes”, de El Trece fue la gran ganadora de los premios Martin Fierro la quedarse con el galardón de oro.

Además ganó los premios a mejor tira dramática, mejor actor , Julio Chávez, mejor actriz para Gricelda Siciliani, entre otros.

También fue muy promediada la comedia “Solamente Vos” que tuvo reconocimiento a la mejor comedia, y mejores actores, Adrián Suar y Natalia Oreiro.

Otros premios importantes fueron para “En Terapia” de la TV Pública; Jorge Lanata por su programa periodístico y Susana Giménez, el de la trayectoria para Arturo Puig

9. Mirtha Legrand, una “Chiquita” inoxidable

Fue el gran pase de la TV de 2014. Dejo América y llegó a El trece ,después de casi 35 años. Manteniendo el formato de 2013, con almuerzos los domingos, sumó la noche de los sábados y fue el gran éxito del canal durante el fin de seman.

Filosa, inteligente, mordaz y muchas veces polémica, “Chiquita” tuvo uno de us mejores años en la televisión, a pesar de sufrier un accidente donde se fracturó la pierna y tuvo que estar casi con un mes de reposo y cuatro sin poder caminar normalmente.

Eso no evitó que tanto sábado y domingo, por su programa desfilaran las figuras más importantes del espectáculo, política y deportes.

Con momentos memorables como fueron los programas con la presencia de Elisa Carrió, de Nazarena Vélez en su primera aparición pública tras el suicidio de su marido, de Rocío Oliva que hablo de su relación con Maradona y la última en vida de la recordada Norma Pons, Mirtha marcó tendencia en la pantalla chica y en las redes sociales.

Otro gran momento fue cuando el domingo 27 de julio, el programa fue conducido, en forma fresca y brillante por su nieta, Juanita Viale quien dejó una huella y un carisma muy parecido a su abuela.

10. El cable, el rincón de las series para fanáticos

Hay una nueva generación de espectadores de televisión: son los fanáticos de las series y crece semana a semana y es justificable por la gran variedad y calidad de los productos que llegan desde la TV de EE.UU.

Las claves están puestas en muy buenas historias, lejos de los grandes efectos especiales del cine actual, y con la cabida a grandes actores que ahora eligen trabajar en el formato televisivo donde tienen más oportunidades que en la pantalla grande.

Las más destacadas y con grandes seguidores son los ya clásicos Breaking Bad –multipremiada en los premio Emmy de este año—The Walking Dead y su saga de muertos vivientes; House of Cards –la joya de la plataforma Netflin, y Game of Thrones, la serie favorita de la Presidenta Cristina Fernández, además del clásico de humor The Big Bang Theory, entre otras.
Clip de los hechos que más nos impactaron en Asteriscos.Tv en el anuario de espectáculos