Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Villa Gesell: un policía mató a un compañero
En un confuso episodio, un integrante de la bonaerense mató a un compañero de un tiro en la cabeza. El jefe de policía dijo que fue un "accidente"
27 de diciembre de 2014
Un policía bonaerense que participa del Operativo Sol en la Costa Atlántica mató a otro de un disparo en la cabeza, al parecer de manera accidental, en la casa que compartían en Villa Gesell.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió anoche cerca de las 3 de la madrugada en una casa en la Calle 13 al 1000 en la mencionada ciudad balnearia, en la que conviven varios efectivos recién egresados. En un confuso episodio, mientras estaba fuera de servicio, un joven policía disparó, aparentemente de manera accidental, su arma reglamentaria, provocando la muerte de otro uniformado.

El policía fallecido, identificado como David Sardi, tenía 21 años y el que disparó el arma 22, ambos eran amigos de la infancia, oriundos de Chivilcoy.

Las fuentes indicaron que el caso está siendo investigado por el fiscal de Villa Gesell Eduardo Elizarraga y la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense. El joven policía al que se le habría disparado el arma quedó demorado mientras se investigan las circunstancias de la muerte de Sardi.

En este contexto,el jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, Hugo Matzkin, viajó esta mañana a Villa Gesell y luego a Chivilcoy para acompañar a las familias de los policías del Operativo Sol que terminaron en vueltos en un confuso episodio fatal.

"Hemos puesto toda la información en manos del fiscal [de Villa Gesell Eduardo] Elizarraga", sostuvo Matzkin e informó que por el momento la carátula de la causa es "homicidio culposo", por lo que se refuerza la hipótesis de que se habría tratado de un accidente. En tanto, no quiso dar más detalles de lo ocurrido "por respeto a la investigación en curso".