Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Loustau: "Boudou es una falta de respeto al Brasil"
El candidato a jefe de Gobierno de UNEN criticó la presencia del vicepresidente procesado en la asunción de Rousseff. "Es también una falta de respeto a los argentinos", dijo
28 de diciembre de 2014
La presencia del vicepresidente Amado Boudou en la asunción del segundo mandato de Dilma Rousseff en reemplazo de Cristina Fernández generó fuertes criticas en la oposición que consideraron una falta de resto para el pueblo brasileño.

El candidato a jefe de Gobierno por UNEN, Martín Lousteau , afirmó que "enviar a Amado Boudou a la asunción de la presidenta Dilma Rousseff es una falta de respeto para con el pueblo brasileño".

"Y, peor que eso, es un enorme agravio para los propios argentinos", consideró el ex ministro de Economía.

Lousteau recordó que "ya se decidió en otras ocasiones que el dirigente más cuestionado y procesado del país nos representara ante otras naciones.

Así ocurrió nada menos que en el funeral de Nelson Mandela y ahora en la ceremonia de toma de mando de nuestro principal socio", reprochó el diputado nacional.

"Si Boudou no quiere dar un paso al costado ni la Presidenta solicitarle la renuncia o una licencia, como mínimo deberían evitarnos la vergüenza de que sea Boudou quien encarne a la Argentina en el exterior", consideró Lousteau.

El vicepresidente representará al Gobierno el 1º de enero próximo en Brasilia, donde Rousseff asumirá su segundo mandato, mientras la presidenta Cristina Fernández se recupera en Olivos de una fractura de tobillo.